Agostina Luz López: masterclass

Masterclass: En el borde de las palabras y las imágenes

Un texto como un mapa de lenguajes desconocidos. Un texto como un tesoro que hay que encontrar. Un texto como llaves ocultas que abren puertas a paisajes jamás explorados. Un texto como un sueño que hay que descifrar. Un texto como una recompensa al héroe que se adentra en los misterios. Un texto como un secreto que hay que escuchar. Un texto como una noche donde las cosas más asombrosas y terribles suceden.

Intentaré compartir procedimientos para acercarse a textos teatrales que se alejen de las convenciones, que puedan encontrar su propia voz y respiración sin obedecer a las formas preestablecidas. Textos que estén en los bordes de la disciplina teatral y que jueguen con las fronteras y los límites para bucear en obras de teatro únicas y particulares, joyas que provengan del interior de uno mismo. 

Agostina Luz López

Agostina es escritora, actriz y directora de teatro.

Dirigió «mi propia playa» y  «la laguna», con la cual realizó una gira por el festival Theater Spektakel (suiza) y el festival de artes performáticas Noorderzon (Holanda) y por el festival Dos Pointos (Brasil) y con la cuál gano numerosos premios. Participó junto a Laura Kalauz de un proyecto llamado «Proyecto de Fuga» at the Theaterdiscounter Monologue Festival», en Berlin y en el ciclo «Mis documentos» curado por Lola arias.

Realizó el programa Watch and Talk en el Theater Spektakel y la residencia de dramaturgos internacionales en el Royal Court Threatre. Estrenó su última obra «Los Milagros» en el Cultural San Martín y la obra Animal romántico en el Teatro Sarmiento. Publicó su primera novela, llamada Weiwei (NoTanPuan, 2016, Elefante, 2018) que obtuvo el segundo premio del Fondo Nacional de las Artes .