single-image

¿Qué es CREADOR.ES?

CREADOR.ES 2017 tendrá lugar entre el 11 y el 24 de septiembre en Valencia.

El planteamiento de CREADOR.ES es mantener el concepto de festival a pequeña escala donde el valor importante sea la reflexión, la creación in situ.

A través de residencias creativas para 10 / 15 dramaturgos de diferentes nacionalidades (que tengan en común el idioma español), se plantea hacer un trabajo de 15 días con ellos y un autor / tutor para que creen proyectos que se puedan ver en un futuro. La idea es sembrar semillas dramatúrgicas que puedan crecer con el tiempo, para ver su resultado a lo largo del tiempo.

Para ello, planteamos, a priori, la siguiente propuesta:

– Seminario con Santiago Loza, “Rituales para no partir”.

– Los dramaturgos que viajen a Valencia a CREADOR.ES podrán, además, disfrutar de espectáculos programados ex profeso para la ocasión. Espectáculos algunos que ya han pasado por la cartelera valenciana, otros que serán estreno en Valencia. Las obras estarán vinculadas, sobre todo, a los creadores, a dramaturgos españoles e iberoamericanos.

– Por último los residentes recibirán diversas clases magistrales sobre dramaturgia de reputados dramaturgos, directores de escena o estudiosos del teatro.

¿Dónde se realizará CREADOR.ES?

Patio de la Universidad de Valencia.CREADOR.ES es una propuesta que nace en Valencia (España) donde tendrá lugar la residencia creativa.

Además del lugar de trabajo de los talleres (en la Off Escuela de teatro y cine), visitaremos espacios teatrales en Valencia que serán lugares donde los alumnos podrán ir a ver propuestas escénicas como Espacio Inestable o Sala Ultramar.

En cuanto a las master-class, se realizarán en la Universitat de València que acogerá las master-class programadas.

¿Cuánto cuesta la residencia en CREADOR.ES?

CREADOR.ES pretende fomentar la creación y teniendo en cuenta la crisis ha elaborado un precio económico para los bolsillos dramatúrgicos.

El taller de Santiago Loza + talle por determinar + masterclass + entrada gratuitas a los espectáculos programados + actividades paralelas + almuerzos dan un total de 325 euros.

Y si piensas venir a Valencia desde fuera y no tienes alojamiento, ofertamos las residencias creativas, una oferta novedosa en el campo de las residencias. Los creadores podrán convivir con dramaturgos/as, directores/as, actores / actrices valencianos por un módico precio: 100 euros las 2 semanas de CREADOR.ES.

Si pensamos en lo que cuesta solo la estancia en Valencia capital, la oferta de CREADOR.ES es inimaginable (y barata).

Aparte de los talleres, las masterclass, los espectáculos gratis (y charlas con creadores de esos espectáculos), tendrán la oportunidad de residir en Valencia durante quince días, en unas fechas, septiembre del 2017, donde el tiempo suele acompañar para visitar tanto la playa como las diversas actividades culturales.

¿Qué incluyen ese precio?

Paco Romeu, Paco Sanguino y Gabi Ochoa en la masteclass en CREADOR.ES 2016PRIMER TORNEO DRAMATURGIA CREADOR.ES-1966

TODO

Desde el taller de escritura teatral de Santiago Loza (8 clases de 4 horas x clase = 32 horas), pasando por un segundo taller (aún por determinar) , las masterclass de 2 horas cada una, las actividades paralelas y los espectáculos programados por CREADOR.ES.

¿Qué espectáculos vamos a ver?

Todavía no hay cerrados espectáculos para este año. Pero seguramente tendremos los espectáculos más importantes de la cartelera valenciana, tanto la oficial, como la alternativa.

Nosotros-no-nos-mataremos-con-pistolas_01Además, visitaremos las propuestas del festival hermano Russafa Escénica, un escaparate estupendo para conocer qué se cocina en la realidad teatral valenciana.

Además, podréis / podremos conversar con los creadores de estas piezas.

¿Qué son las Residencias creativas?

CREADOR.ES cree que el mejor ambiente para trabajar la creación es poder compartirla con gentes de la cultura, del teatro.

Los alumnos que vengan fuera de Valencia convivirán con un dramaturgo, director o creador teatral valenciano, que le abrirá las puertas de su casa para conocer, de primera mano, la realidad teatral de nuestra ciudad y nuestro país.

Esto nos abre las puertas a la comunicación, a abrir puentes e ideas, a establecer redes, amistades, etc., que puedan perdurar a lo largo del tiempo.

Actores, dramaturgos, directores de escena valencianos han acogido de buena voluntad esta forma especial de residencia que fue propuesta por nuestro tutor del primer año Matías Feldman, y que se hizo con gran éxito. Esto hace que la estancia en Valencia sea una visita en primera persona, conociendo la ciudad desde dentro.

 

¿Y quién impartirá las masterclass?

Cuatro masterclass brillantes para conocer lo más granado de la dramaturgia española. Las masterclass de esta edición de anunciarán próximamente.

Hasta ahora han pasado por nuestras masterclass: Jordi Casanovas, María Velasco, Jorge Hugo, Marín, Patricia Pardo, José Ramón Fernández, Nel Diago, Guillermo Heras, Carles Alberola, Paco Romeu, Marta Buchaca, Francesc Sanguino…

Y todo ello gratuito para los alumnos de CREADOR.ES.

¿Y cómo me matriculo de todo esto?

INSCRIPCIONES CREADOR.ES 2017

 

FECHAS PARA LA PRE INSCRIPCIÓN

Del 20 de abril al 15 de junio (ambos inclusive).

1) Envía un correo a info@creador-es.com con los siguientes datos:

Currículum actualizado + un texto teatral (en su defecto un texto literario de cualquier tipo) + ficha de inscripción (descargar aquí).

2) En el Asunto del e-mail pon “Pre-inscripción CREADORES 2017” + TU NOMBRE Y APELLIDOS.

3) Con esos datos el equipo de CREADOR.ES te mandará un e-mail con los pasos a seguir. En caso de ser aceptado tendrás que hacer la transferencia y mandar el justificante de la misma al correo info@creador-es.com

4) Cualquier duda, no dudes en escribirnos a info@creador-es.com

20 de junio: se dará a conocer la lista de seleccionados para CREADOR.ES 2017.

 Del 20 de junio al 7 de julio: inscripción y pago de cuota.