Eva Fernández: masterclass

Masterclass: En el borde de las plabras y las imágenes

El teatro social, ¿qué es? ¿Quién no es sociedad? ¿Tenemos algo social que escondemos?

Frente a la actitud del sofista, del que dice “lo conveniente”, Foucault apostaba por la actitud de parresía, el riesgo de “decirlo todo”, desafiando toda relación de poder que nos hace temer que ciertas palabras, ciertos sujetos, no quepan en nuestro discurso, nuestras representaciones.

Teatro social o teatro “político” como aquel que supera la idiocia del miedo. Como aquel que “se consiente” ser verdad. No tener la verdad. Darla.

(En la Masterclass os propondría que partiéramos de sabernos todas las personas que participamos. Darnos a conocer mutuamente qué proyectos andamos, qué deseamos que suceda en el teatro respecto a la sociedad, y sus integrantes, quiénes protagonizan y quiénes no, quiénes asisten o tampoco. Desde ese sabernos vamos a darnos ideas para desbordar nuestras prácticas teatrales y llenarlas de gente cualquiera, o llenarlas de cualquier cosa).

Eva Fernández

Uso las palabras para producir obras culturales (con cualquiera y para querer vivir). Investigo cómo ha funcionado en mí la conjugación obra-vida para aprender a conjurar cualquier “contrato cultural” que no autor_ice mi competencia y facultad de atender a la vida. Para real_izarme en cada hacer practico la heteronimia. Mantengo un blog como evalazcanocaballer. Soy parte de Contrabandos, LaOvejaRoja y Cinesinautor.