Experiencias CREADOR.ES

De las primeras veces (teatrales)

Escrito por: Laura Rubio Galletero.

Me piden unas líneas para animaros a vosotr@s, dramaturg@s e intérpretes, a participar en la próxima edición de Creador.es. Curiosamente, no lo percibo como un deber sino como un acto de agradecimiento.
Cuando lo rememoro siento la energía de la primera vez y las primeras veces, como bien sabemos, son las que imprimen más honda su huella.

Mi primera vez en Creador.es

Mi primera vez en Creador.es fue la primera vez para Creador.es y se convirtió en un gran momento de entusiasmo compartido. Convivir con personas desconocidas pero que vibran en el mismo universo acrecienta siempre el imaginario personal. De repente, estás construyendo un texto que no sabes qué es, que lo sientes como tuyo -tuyo es si tú lo escribes ¿o no?- mientras que también está conectado a lo de los demás. Te liberas de ese exceso de responsabilidad de la autoría permitiéndote jugar con las reglas del grupo.
Intentar definir esta disposición que se genera hacia “el otro” es tan complejo como reducir a palabras la primera vez. Hay que vivirla.
Los dramaturgos estamos demasiado habituados a la soledad de la estructura, por lo que esta experiencia colectiva me enseñó cuánto necesitamos que de vez en cuando, nos descoloquen con propuestas inusuales para permitirnos crear en la incertidumbre.

Matias Feldman taller dramaturgia Creador.es Residencias teatrales
Es como cuando en la vida algo inesperado irrumpe, nos derrumba y tenemos que reconstruirnos de otra forma. También, cuando un maestro es capaz de provocarnos con su experiencia y sus intuiciones. Lo considero un regalo, una oportunidad y una locura. De las de, retomo, compartir el entusiasmo.
En mi año llegó Matías Feldman. Nos volvió a tod@s un tanto desquiciad@s con su sistema de generar imágenes. El grupo aceptó el reto y quiero creer, que fuimos capaces de atrevernos. Con él y gracias a él creamos unos textos maravillosos que estoy segura, no hubiéramos imaginado antes.
Creador.es es mucho más que trabajo. En Valencia siempre existe una primera vez para un debate, para una masterclass reveladora, para una pregunta incómoda y un chupito de mistela, para un: ¿Nos vemos el año que viene? y una paella cerquita del mar.
Ellos hacen posible esta primera vez, o querer vivirla como la primera.
En tu mano está atreverte.

Pincha aquí para tener toda la información sobre las residencias teatrales CREADOR.ES 2015.

single-image
single-image
single-image
single-image
single-image
single-image

1

One thought on “De las primeras veces (teatrales)

*

  1. Pingback: 3 AÑOS, 100 BATALLAS Y MILES DE CREACIONES-ILUSIONES - CREADOR.ES