Laura Derpic, ganadora de la 1ª Beca XTRart – CREADOR.ES

Ya hay ganadora de la I Beca XTRart – Creadores para asistir gratis a Creadores 2015. Se trata de la directora y dramaturga boliviana Laura Derpic, que recientemente acabó el Máster de Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid.

Laura ha sido la ganadora de entre más de 45 inscripciones que se han postulado a la beca. Las propuestas han llegado de multitud de territorios de habla hispana, concretamente siete países iberoamericanos y España, gracias a la difusión que XTRart y Creadores han hecho conjuntamente.

Los creadores, que tenían que enviar su currículum, una carta de motivación y algún texto suyo, se han esforzado en exponer porqué querían aspirar a esta beca. Ha habido propuestas muy diversas procedentes de Nicaragua, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, México y España.
En el caso español la procedencia ha sido muy diversa, al igual que los perfiles de los postulantes, que iban desde actor/actriz, pasando por dramaturgos y directores diversos.

El éxito ha sido tal que ha desbordado las previsiones iniciales de los convocantes.

Laura Derpic, que disfrutará de la I Beca XTRArt – Creadores, será la primera creadora en conocer esta experiencia. Esperemos que hayan muchas más.

single-image
single-image
LAURA DERPIC

Laura Derpic, diplomada en Gerencia del Conflicto en Universidad Mayor de San Andrés, La Paz (Bolivia) y en Gestión Cultural – Universidad Nuestra Señora de La Paz, La Paz (Bolivia), ha estudiado dramaturgia entre Buenos Aires (Escuela Metropolitana de Artes Dramáticas, Buenos Aires) y el reciente máster de creación teatral dirigido por Juan Mayorga en la Universidad Carlos III de Madrid, donde tuvo distinción de matrícula de honor.

Ha tomado clases de dramaturgia con Alejandro Tantanian, Ariel Farace, Juan Mayorga, Percy Jiménez, César Brie, Marta Monzón, Arístides Vargas, entre otros.

Tiene en cartel desde 2014 la obra “Los Rubiecitos” en el Club Cultural Matienzo de Buenos Aires (Argentina).

0

*