RESIDENCIAS TEATRALES PARA ARTISTAS Y COMPAÑÍAS. LAS NAVES – ESPACIO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA – CREADOR.ES 2014 (VALENCIA)

Desde Las Naves – Espacio de Creación contemporánea y Creador.es se pretende incentivar la creación dramática en Valencia. Para ello se convocan las residencias teatrales durante el 2014 para incentivar la producción artística y teatral.

Las residencias tienen por objetivo fomentar el intercambio cultural y apoyar a los artistas escénicos y/o compañías teatrales que así lo deseen atendiendo a una serie de requisitos:

–       Las Naves cederá un espacio para ensayar a los artistas y/o compañías seleccionados. Ese espacio estará en función de la disponibilidad de las actividades anuales que Las Naves desarrolla durante el año.

–       Los horarios asignados para las residencias serán, preferiblemente, de mañanas (de 8 a 15 horas), quedando alguna tarde libre. Los artistas y/o compañías se deberán acoger a los horarios que se le asignen, siempre en función de los que ellos soliciten.

–       Para velar por el buen uso de las instalaciones, el artistas y/o compañía firmará un acuerdo con Las Naves y Creador.es por el que se compromete al buen uso de las instalaciones y al cumplimiento de lo acordado entre las partes.

–       En caso de que el artista y/o compañía necesite guardar algún material (atrezzo, escenografía, etc) se podrá hacer uso de un almacén en Las Naves durante el periodo de residencia. Ese material podrá permanecer allí, siempre y cuando no supere las dimensiones del almacén. En caso de duda, se determinará por los gestores.

–       No se establece un tiempo de residencia específico, aunque se entiende que debería oscilar entre el mes y 5 meses de trabajo en el lugar. Los artistas y/o compañías de teatro podrán proponer el tiempo (días, horario, etc) que consideren oportuno para su proceso de trabajo.

–       Será una convocatoria continua. Aunque habrá una primera fecha para entregar materiales (27 de febrero de 2014), se seguirán recibiendo materiales para las sucesivas convocatorias. La idea es que el espacio esté en continuo proceso y que los artistas y/o compañías vayan trabajando y se incorporen nuevas propuestas. Todos deberán tener unas fechas de entrada y salida en los espacios de trabajo.

–       El artista y/o compañía tendrá que cumplir un único requisito: presentar, al finalizar el proceso, un work in progress (o lo que consideren oportuno) en el espacio de trabajo. Se acordará con Las Naves y Creador.es si esa muestra es para público abierto o solo para invitados.

–       Cualquier duda y/o consulta será contestada por el equipo gestor del proyecto en el correo electrónico info@creador-es.com.

–       Las Naves y Creador.es se reservan el derecho de cancelar la actividad si ocurriera algún incidente o problema de causa mayor.

Todos aquellos artistas y/o compañías que quieran presentarse a estas residencias deberán enviar sus solicitudes por correo electrónico a info@creador-es.com con la siguiente documentación en formato pdf:

–       Título del proyecto y desarrollo breve de la línea de investigación y/o trabajo.

–       Currículum de los participantes (artista, compañía y/o equipo).

–       Hoja de contacto del artista y/o compañía (domicilio, teléfono y correo electrónico).

–       Días y horas que precisan la sala de ensayo, atendiendo a la premisas comentadas.

–       Observaciones y/o dudas que vean precisas comentar.

La fecha límite para esta primera convocatoria será el jueves 27 de febrero de 2014. En caso de que alguna solicitud llegue en días posteriores, no se tendrá en cuenta para esa primera convocatoria, pero pasará a las sucesivas convocatorias.

El planteamiento de las residencias es que haya entre tres o cuatro convocatorias anuales para que los artistas puedan trabajar entre 1, 2, 3, 4 o 5 meses de ensayo.

Para que así conste,

                                                                    

0

*