TALLER PARA ACTORES CON NAHUEL CANO

LABORATORIO DE ARTES ESCÉNICAS

Creador.es, junto a Las Naves – Espacio de Creación Contemporáneo con el apoyo de la AAPV (Actors i Actrius Professionals Valencians), ha programado dentro de las #residenciasteatrales el taller de interpretación que el actor argentino Nahuel Cano dará los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre del 2013.

Nahuel propone un entrenamiento actoral y como él dice “a través del entrenamiento, de procedimientos creativos y otras propuestas de trabajo, generar herramientas que posibiliten la construcción desde una comprensión compleja de lo escénico, aportando al participante la posibilidad de ampliar horizontes técnicos y expresivos a partir de la experiencia.”

Para los interesados, tenéis toda la información aquí, en la web de Las Naves.

Nahuel Cano nace en Neuquén, Argentina, en 1982.

Es Actor, director, y docente. Ha trabajado en cine, teatro y televisión con directores de la talla de Ricardo Bartis, Alejandro Tantanián, Alejandro Catalán, Juan Pablo Gómez, Gonzalo Marull, Héctor Olivera, entre otros.

Como director ha estrenado Darwin, Serán sus Ojos, Proyecciones Krause y en 2010 inicia un proyecto evolutivo de intervenciones site specific: Twenty Astronauts Moonwalking, con el que ha participado de diversos festivales y eventos.

En 2009 funda Estudio ELCUARTO, espacio para la formación, la investigación y la creación escénica. Ese mismo año comienza a trabajar con la Compañía UNHUECO, junto a los cuales ha creado dos espectáculos (Un Hueco 2009; y LOS PACTOS 2011) y participado de importantes festivales nacionales e internacionales.

En 2011 presenta las intervenciones site specific ¿Usted sabía que Matta Clark está muerto? y Climatique et Solitude, esta última se presenta en Concepción (Chile), Santiago (Chile) y Mendoza (Argentina).

En 2012 estrena CLIFF (acantilado) unipersonal dirigido por Alejandro Tantanián y AZÚCAR obra de danza-teatro dirigida por Celia Arguello Rena.

En 2013 estrenará COMEDIA tercer espectáculo de la compañía UNHUECO en el Festival Internacional Santiago a Mil.

Actualmente se encuentra ensayando Todos Mis Miedos, espectáculo que escribe y dirige, ha estrenarse en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires.

Estos espectáculos han participado de Festivales nacionales e Internacionales, y recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos: los destacados Premios teatro del Mundo a Mejor Autor por UN HUECO y la nominación a Mejor Actor en Unipersonal de los Premios Florencio Sánchez 2013.

0

*