Vidal Medina: Chías, CREADOR.ES, publicaciones

Vidal Medina es un dramaturgo mexicano que participó en la segunda edición de las Residencias Teatrales CREADOR.ES. Amigo y seguidor de la obra de Edgar Chías (tutor del taller “El mapa textual” en CREADOR.ES 2015) explica en el vídeo que podéis ver a continuación la importancia e influencia de Edgar Chías en el teatro mexicano actual.

“Parte aguas”

Vidal destaca tres aspectos de la figura de Chías. Por una parte lo considera “uno de los dramaturgos mexicanos más importantes de los últimos tiempos”. Lo valora, también, como “un gran investigador de lo teatral” y “gran pedagogo”. Por último destaca la labor como promotor cultural en México lo que convierte a Chías en creador todo terreno que vive el teatro en todas sus dimensiones. Edgar Chías, en palabras de Vidal, es un auténtico “parte aguas”.

Texto publicado por Episkenion

Vidal Medina desarrolló un texto como parte del trabajo creativo práctico que se realiza durante las Residencias Teatrales CREADOR.ES: “Un drama mexicano”. Este texto será publicado durante la tercera edición de estas residencias (septiembre-octubre) por la editorial Episkenion. El libro contará además con otro texto (“Los Krumb”) nacido en CREADOR.ES escrito por Puy Navarro.

Vidal Medina participó en la segunda edición de CREADOR.ES residencias teatrales celebrada en Valencia en 2014. En el siguiente vídeo explica los elementos más destacados de su experiencia y el ambiente y la convivencia que se generan en las residencias teatrales en CREADOR.ES. Medina participó en el taller “El bosque de los textos” de Alejandro Tantanian, en las masterclass de Alberto Conejero, Paco Zarzoso o Ernesto Caballero entre otras actividades y propuestas de CREADOR.ES.

Alumnos CREADOR.ES 2014
Vidal Medina

(Reynosa, Tamaulipas, 1976).
Escritor, dramaturgo y director de teatro. Imparte clases de dramaturgia en la Escuela Superior de Estudios Cinematográficos ILUMINA, es redactor de la revista Homo Escénicus, dirige el colectivo escénico Cuarta Transversal y es uno de los coordinadores de el ciclo underground de monólogos breves “7 Golpes”.

Vidal Medina destaca por su trabajo como dramaturgo con estrenos como “Las definiciones de Gregorio”, “Vestigios”, “Esto no se trata de dinero” o “Galimatías”. Medina se está consolidando como uno de los autores jóvenes más destacados cuyo trabajo ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Nuevo León de Literatura en el género de Dramaturgia, el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido.

single-image
single-image
single-image
single-image
single-image
single-image

0

*