[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este año CREADOR.ES tiene un actividad específica para los alumnos/as que difiere de otros años: tres seminarios intensivos (de cuatro horas cada uno) donde confrontar y testear el trabajo diario con Romina Paula.
Los seminarios, con una vertiente más teórica, aunque no exentos de practicidad, son tres líneas lanzadas por el dramaturgo y director de CREADOR.ES, el crítico teatral Enrique Herreras y el colectivo dramatúrgico 9Novenos (integrado entre otros por Eva Redondo, QY Bazo).
Y estas serán sus cartas de presentación de cada uno de ellos.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][wolf_single_image image=»3913″ image_style=»shadow»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][wolf_single_image image=»3918″ image_style=»shadow»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][wolf_single_image image=»3915″ image_style=»shadow»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]
SEMINARIO 1: JUEVES 8 SEPTIEMBRE
TODO EL TIEMPO ENTERO
La herida en el tiempo es un elemento cohesionador del teatro, de la escritura. Podemos estar en el crack de 1929 y a la vez en un futuro lejano. “Todo el tiempo entero”, es un seminario que, emulando al título de uno de los grandes montajes de Romina Paula, trabajará con el tiempo y su posibilidad de deseo como máxima expresión.
Tendrá reflexión, ejercicios puntuales, preguntas y deseos.
Tres coordenadas que debería tener un buen texto teatral salpimentado.
SEMINARIO 2: SÁBADO 10 SEPTIEMBRE
ENRIQUE HERRERAS
TEATRO Y PENSAMIENTO: ALGUNAS APORTACIONES DEL TEATRO AL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO
El objetivo de esta actividad es reivindicar la importancia que ha tenido el teatro en el desarrollo del pensamiento contemporáneo y de la estética. En concreto, nos centraremos en algunos temas básicos, como la tragedia y su repercusión en lo que se denomina “pensamiento trágico”, y en algunos autores que son significativos en este aspecto: Pirandello, Brecht, Beckett, Camus… Además, hablaremos del significado de la posmodernidad a raíz de algunos creadores como Sanchis Sinisterra, Rodrigo García y Angélica Liddell.
Veremos, por tanto, grosso modo, algunas ideas básicas surgidas partir de la interpretación filosófica de dichos autores.
Enrique Herreras
SEMINARIO 3: JUEVES 15 SEPTIEMBRE
COLECTIVO 9 NOVENOS
DRAMATURGIAS DE LA DIFERENCIA
¿Qué mecanismos de cohesión existen en la dramaturgia colectiva? ¿Pueden varias cabezas formar una sola trenza? A lo largo de esta sesión exploraremos cómo convertir la diferencia en principio organizador.
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